martes, 15 de mayo de 2007

Ramas del Cine

* Cineasta.- Persona que interviene en la realización de una película cinematográfica.
* Cineclub.- Asociación privada dedicada a la divulgación de la cultura cinematográfica.
* Cinemascope.- Marca registrada de un procedimiento fotográfico que permite registrar sobre una película estándar (35 mm) imágenes de campo superior al normal y su posterior proyección sobre una pantalla rectangular de formato especial.
* Cinemateca.- Organismo que se ocupa de la conservación de películas y de otros documentos relacionados con el Cine.
* Cinematografiar.- Filmar.
* Cinerama.- Marca registrada de un procedimiento cinematográfico consistente en la utilización de tres películas contiguas que, mediante otros tantos proyectores, se reproducen sobre una pantalla cóncava.
* Cinescopio.- Tubo de rayos catódicos que se usa en los reproductotes de televisión para reproducir imágenes.
* Cinética.- Rama de la mecánica que estudia el movimiento introduciendo el concepto de masa en la cinemática.

2 comentarios:

Ximena de Zavala dijo...

ASU...... Se nota que te gusta el cine, que bueno que puedas plasmar todo ello en tu blog, y asi mostrar a todos un poco de ti, sigue asi Gooddddddd

ALEXANDRA GARCÍA dijo...

hola, no te conozco pero me identifico mucho con tu pensamiento, actualmente estoy haciendo mi tesis sobre el cine, aun estoy eligiendo una buena pregunta si es que tu con tu experiencia me pudieras orientar hacia que tema puede ser te lo agradecere eternamente ya que estoy tomando esto con mucha seriedad, este es mi correo amaryu@gmail.com , un abrazo desde Perú. MAryury GArcía